La Bienal  con Máquina de Flamenco y José Torres

Hoy intervendré en la inauguración de La Bienal de Flamenco de Sevilla junto a Pelícano Mecánico y sus Máquinas de Flamenco. A las 20 horas en la Plaza del Triunfo. Después de nosotros vendrán José de La Tomasa y Farruquito. 

/////

Today I’ll be part of the Bienal de Flamenco’s opening playing with Pelícano Mecánico and his Máquinas de Flamenco. 8 pm at Plaza del Triunfo. After our performance will come José de la Tomasa’s cante and Farruquito’s periscope flashmob.

http://www.labienal.com/la-bienal-vive-manana-su-jornada-de-apertura-inundando-de-arte-jondo-las-calles-de-sevilla-y-30-ciudades-de-todo-el-mundo/

“La Bienal de Flamenco vive mañana, jueves 8 de septiembre, una intensa jornada inaugural que invadirá las calles de Sevilla a través de diversas citas abiertas que invitan a la participación en La Bienal a los aficionados de este arte jondo de todo el mundo porque, especialmente en los próximos 25 días, el flamenco está en cualquier parte.
La jornada comenzará a las 20 horas en la Plaza del Triunfo de Sevilla con la puesta en marcha de Carmen y Melquiades, las máquinas que reproducen los compases flamencos producidas y comercializadas en Sevilla y desde Sevilla. Estas máquinas funcionan como instrumentos musicales automáticos de percusión capaces de reproducir los compases del flamenco, los contratiempos de dichos compases, las variantes del acompañamiento con palmas del cante y de las escobillas del baile de los diferentes palos del flamenco, incluidos sus acentos. Las máquinas estarán funcionando durante la Bienal en los distintos escenarios del festival, y en esta jornada inaugural las acompañará el creador de las máquinas, Ignacio Rodríguez, y el guitarrista y director musical José Torres que ha definido el conjunto de percusiones codificadas tanto en la máquina de compases flamencos Melquiades, como en Carmen, la máquina de bulerías.(…)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s